martes, 31 de enero de 2012

CONVOCATORIA AL PARO DE 48 HRS. 2 Y 3 DE FEBRERO

  • POR EL RECHAZO A LA EVALUACION UNIVERSAL Y A LOS NUEVOS LINEAMIENTOS DE CARRERA MAGISTERIAL.
  • NO A LA ACE.
  • POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

PLAN DE ACCIÓN

compañer@s plan de accion emergente por la defensa de la educación pública y del empleo

FECHAACTIVIDADPARTICIPANTESLUGAR

2/Febrero

Caravanas motorizadas de los 37 sectores al Distrito Federal.

Plantón de 48 horas para coberturar la mesa de trabajo.

10 % de la membrecía de las representaciones sindicales.

40 % de la membrecía de las representaciones.

De acuerdo a las rutas

Congreso de la Unión ciudad de México.

Toma de dependencias públicas, federales y estatales, transnacionales, difusión en medios de comunicación.50 % de la membrecía de las representaciones sindicales.En la capital del estado.

3/Febrero

9:00 horas, Mitin político en el zócalo del D.F. y movilización hacia los Pinos.50 % de la membrecía de las representaciones sindicales del magisterio oaxaqueño.Ciudad de México.
Toma de dependencias públicas, federales y estatales, transnacionales, difusión en medios de comunicación.50 % de la membrecía de las representaciones sindicales.En la capital del estado.
24/Feb.Movilización masiva sectorial, por los 24 años de la desaparición forzada del compañero Modesto Patolzin Moicen.Sector Pinotepa.Del batallón de la 47ª. Zona militar al zócalo de Pinotepa Nacional.

miércoles, 25 de enero de 2012

martes, 24 de enero de 2012

BRIGADEO

COMP@S DE LA D II 80 por problemas en la cuenta de este blog, nos es imposible subir la convocatoria del BRIGADEO ESTATAL MASIVO el día 25 de enero en la Escuela Secundaria "Juana de Asbaje", Zicatela; de antemano una disculpa.
COMITÉ DELEGACIONAL D-II-80

jueves, 19 de enero de 2012

18 de febrero México D.F

Es momento de consolidar la fuerza representativa de la D-II-80 en las movilizaciones acordádas por el movimiento democrático; durante la actividad nacional se registraron compañer@s de los c.t.: Santa Elena, Zicatela, Nopala, Río Grande, Sta. Rosa de Lima, Tututepec y San José del Progreso. Minutos después de las 9 am, inició la marcha del Ángel de la independencia (Paseo de la reforma) donde la Instancia de Coordinación Nacional y el CES encabezaron el grueso contingente por Oaxaca, al avanzar sobre Río Naza para encontrar Dr. Río de la Loza, en dirección a Insurgentes cruzando la Av. Chapultepec; los marchistas con paso apresurado y consignas enérgicas, vislumbrábamos el mercado Sonorira 650 mts. antes del Congreso de la Unión (San Lázaro); al arribar al recinto de los ninis (diputados federales) aprox. 12:35 pm, se organiza el Comité Nacional Único de Negociación (CNUN) para la recepción en la puerta 1 con más de una docena de cajas que contienen la acción de inconstitucionalidad, se instala el mitin político, se espera hasta las 14:30 para la información de los abogados de la CNTE, anunciando el arranque del III momento perfilando la Real Demanda contra la ACE, dos puntos nodales se perciben a) las regiones y/o sectores que han pasado por el brigadeo estatal registran mayor cumplimiento en cuanto a números en la actividad. b) comprender que la jornada de lucha emergente se diversifica entre lo jurídico, pedagógico y político, el impacto es posible hacia una defensa contundente de nuestros derechos elementales. Es por ello que se hace necesario participar en este 26 de febrero al Brigadeo Estatal en Puerto Escondido, así tener la claridad para dimensionar los efectos perversos de las reformas ilegales, ahora bien queda fijar un posicionamiento preciso, serio y responsable en la Asamblea General del 28 de enero rumbo al punto álgido del 02 y 03 de febrero, es decir elaborar una propuesta de movilización sin precedente y de alto impacto conjuntando fuerzas a nivel nacional (Guerrero, Chiapas, Michoacán, Tlaxcala, San Luis Potosí, etc. y los movilizados normalistas rurales de Ayotzinapan; Guerrero y el frente popular)
Prof. Mario Cabrera Sria. de Asist. Social

lunes, 16 de enero de 2012

NUEVA DEMANDA

COMP@S la información siguiente es importante para estar al tanto de los avances del movimiento, a continuación :
DOCUMENTO ORIENTADOR RELACIONADO AL MOMENTO III DE LA RUTA DE LA CNTE CONTRA LA ACE NUEVA DEMANDA EN CONTRA DE LA EVALUACIÓN UNIVERSAL Y LINEAMIENTOS DE CARRERA MAGISTERIAL que tuvieron origen en mayo de 2011(ENTRE OTROS) y los aprobados por la cámara de diputados federal el 13 de diciembre de 2011 como reforma a la ley federal de educación (pendiente de publicación) ANTE EL TRIBUNAL FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE.

Para consultar, descargar o imprimir los documentos haz click

fraternalmente COMITÉ DELEGACIONAL D-II-80

lunes, 2 de enero de 2012

CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA SECTORIAL MASIVA EN JUQUILA - 13/ENE/2012

PREMIOS, ESTIMULOS Y RECOMPENSAS 2012

EL INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE OAXACA

CONVOCATORIA PARA EL OTORGAMIENTO DE PREMIOS ESTÍMULOS Y RECOMPENSAS POR ANTIGÜEDAD EN EL SERVICIO DOCENTE, Y DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN 2012.

A todo el personal docente, de apoyo y asistencia a la educación que satisfagan los requisitos para ser considerados como candidatos a obtener premios, estímulos y recompensas correspondientes al año 2012, así como al personal docente adscrito al servicio educativo particular incorporado a los sistemas federal o estatal, quién podrá participar exclusivamente como candidato al premio "Maestro Altamirano", conforme a las siguientes:

BASES

A) DE LOS PREMIOS, ESTÍMULOS Y RECOMPENSAS PARA EL PERSONAL DOCENTE.

PRIMERA.- La Condecoración "Maestro Altamirano" es un reconocimiento que hace el Gobierno Federal a los maestros que se distingan en su actuación docente al cumplir 40 o más años de servicio efectivo, prestado a la Federación, 105 Gobiernos de los Estados, Municipios o instituciones educativas particulares incorporadas a los sistemas federal o estatal, siempre y cuando en éstas los candidatos al premio referido, impartan educación básica.

SEGUNDA.- La Condecoración "Maestro Altamirano" consiste en medalla de oro, recompensa económica de $62,336.45 (SESENTA Y DOS MIL TRESCIENTOS TREINTA Y SEIS PESOS 45/100 M.N.) Y diploma de reconocimiento.

TERCERA.- El otorgamiento de este estímulo queda totalmente sujeto a la Convocatoria emitida por la Secretaría de Educación blica, misma que puede consultarse en la página web de dicha dependencia www.sep.gob.mx. en la página del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca o directamente en el Departamento de Registros y Controles dependiente de la Coordinación General de Personal y Relaciones Laborales.

B) PREMIO “MAESTRO RAFAEL ALTAMIRANO”

CUARTA.- El premio "Maestro Rafael Ramírez" es un reconocimiento que hace el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca a la labor.de los maestros que, en forma perseverante y distinguida, hayan prestado 30 años de servicio efectivo docente.

QUINTA.- El premio "Maestro Rafael Ramírez" consiste en medalla de plata, recompensa económica de $38,360.10 (treinta y ocho mí! trescientos sesenta pesos 10/100 M.N) Y diploma de reconocimiento.

C) PREMIO “LIC. JOSÉ VASCONCELOS”

SEXTA.- El premio "Lic. José Vasconcelos", es un reconocimiento que hace el Instituto Estatal de Educacn Pública de Oaxaca a la labor de los maestros que, en forma perseverante y distinguida, hayan prestado 20 años de servicio efectivo docente.

SÉPTIMA.- El premio "Lic., José Vasconcelos", consiste en una recompensa económica de $ 1,572.95 (MIL QUINIENTOS SETENTA Y DOS PESOS 95/100M.N.) Y sólo podser acreedor al estímulo de referencia, al contar con 20 años de servicios cumplidos ai 15 de mayo del 2012, no existiendo la posibilidad de solicitarlo con más años de servicios.

OCTAVA.- las maestras con 27 años 06 meses y 01 día o más años efectivos de servicio docente que se jubilen durante el período del 10 de febrero del 2011 al 15 de enero del 2012 y que acrediten la realización de este trámite, podrán solicitar el premio "Maestro Rafael Ramírez" por 30 años de servicio efectivo. El personal masculino docente que se jubile en el mismo período, deberá cubrir 29 años 06 meses y 01 día de servicio efectivo señalados en la presente convocatoria para que se le considere como candidato a este premio.

NOVENA. - El personal docente que no haya solicitado en su oportunidad el premio "Maestro Rafael Ramírez" por 30 y hasta 39 años de servicio efectivo; podrá realizar el trámite siempre y cuando mantenga la relación laboral vigente con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

DECIMA.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, premiará, estimulará y recompensará a su personal de apoyo y asistencia a la educación que acredite antigüedad de 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45, y 50 años de servicio efectivo, mismo que consiste en:

III. DISPOSICIONES GENERALES APLICABLES Al PREMIO "MAESTRO RAFAEL RAMÍREZ" y Al PERSONAL DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN.

DECIMA PRIMERA.- Podrán solicitar los premios establecidos en la siguiente Convocatoria, el personal docente y de apoyo y asistencia a la educación que cumplan con el tiempo efectivo de servicios; se entiende por tiempo efectivo de servicios la asistencia al trabajo durante el plazo que corre a partir de la fecha de ingreso al servicio, al día en que se tenga derecho a recibir el reconocimiento, No se consideratiempo efectivo de servicios el que se hubiere dejado de laborar por licencias sin goce de sueldo, renuncias y por abandono de empleo.

DECIMA SEGUNDA.- Las solicitudes respectivas deberán ser entregadas a partir de la publicación de la presente CONVOCATORIA al 13 de enero del 2012 en el Departamento de Registros y Controles, dependiente de la Coordinación General de Personal y Relaciones Laborales, asentando todos los datos en ella requeridos, debiendo anexar los requisitos establecidos en la solicitud correspondiente. Los formatos de solicitud mencionados se encuentran a disposición de los trabajadores interesados en la página, así como en el Departamento de Registros y Controles, El personal que presta sus servicios en las diferentes regiones del estado podrá acudir a las Delegaciones de Servicios Educativos que le corresponda a realizar el trámite referido

DECIMA TERCERA.- Los premios, estímulos y recompensas que reciba el personal de apoyo y asistencia a la educación por alguna de las antigüedades antes señaladas excluyen la posibilidad de obtener los que en inferior categoría les preceden y que no fueron solicitados en su oportunidad.

DECIMA CUARTA.- Será requisito indispensable para la obtención de los premios, estímulos y recompensas objeto de la presente convocatoria, no haber recibido con anterioridad los de similar categoría a la que solicite.

DECIMA QUINTA.- Los trabajadores que ostentan clave administrativa y simultáneamente clave docente podrán obtener por separado los reconocimientos correspondientes cuando cumplan el tiempo de servicio efectivo en cada una de ellas. No es permisible sumar antiedades en el desempeño de funciones docentes con las acumuladas en el desempo de actividades de apoyo y asistencia a la educación o viceversa. Queda excluido de la aplicación de la presente convocatoria el personal al servicio del IEEPO contratado por honorarios,

DECIMA SEXTA.- El cómputo de la antigüedad en el servicio del personal docente se hará hasta el l5 de mayo del 2012 y para el personal de apoyo y asistencia a la educación se considera hasta el 15 de julio del 2012.

DECIMA SÉPTIMA.- El derecho a recibir los premios, estímulos y recompensas solicitados y autorizados conforme a la presente convocatoria, prescribirá al término de un año contado a partir del 16 de mayo del 2012 para el persona! docente y del 22 de julio del 2012 para el personal de apoyo y asistencia a la educación.

DECIMA OCTAVA.- La Condecoración "Maestro Altamirano", y el premio "Maestro Rafael Ramírez", así como los estímulos y recompensas al personal de apoyo y asistencia a la educación serán entregados en los lugares y fechas que determine e! Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

DECIMA NOVENA.- Se informará a los interesados el resultado de sus solicitudes y en los casos de improcedencia de la misma se comunicará por escrito los motivos del rechazo.

Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino Oaxaca octubre 5 de 2011.

M.C. BERNARDO VÁSQUEZ COLMENARES GUZMÁN

DIRECTOR GENERAL

Nota: Compañera o compañero, ante cualquier duda comunícate con los integrantes de tu comité delegacional D-II-80 – Secundarias Generales. Estamos para servirte.