viernes, 18 de mayo de 2012

BOLETÍN INFORMATIVO A LOS PADRES DE FAMILIA

BOLETÍN INFORMATIVO A LOS PADRES DE FAMILIA


Los maestros de Oaxaca nos unimos a la lucha nacional “POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, EL EMPLEO Y LA JUSTICIA” toda vez que la mal llamada ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (ACE) es un acuerdo entre la clase en el poder y empresarios como un intento y una forma oculta de querer PRIVATIZAR LA EDUCACIÓN, en todos sus niveles atentando contra los más elementales derechos del pueblo a una educación pública.

PRIVATIZAR LA EDUCACIÓN es afectar directamente a la economía de las familias que verán reducido su salario, aunado a los ya elevados precios de la canasta básica, gas, gasolina y electricidad; no les basta con ya empezar a promover la privatización de la educación superior, ahora van con la educación básica, porque es una forma de salvar al capitalismo que está en crisis, no importando que con esto se acrecienta la desigualdad social, es decir, LOS RICOS SE VUELVEN MÁS RICOS Y LOS POBRES MÁS POBRES.

Deducir impuesto a las escuelas públicas y crear el Programa Nacional de Financiamiento de la Educación Superior, es un golpe a las clases más bajas de este país, porque es desviar recursos del Estado para apoyar a los hijos de los que tienen un mejor nivel de vida, dinero que debería invertirse en mas infraestructura de educación, salud y creación de empleos.

En nuestro Estado, en el marco de la lucha del magisterio y pueblo, en el pliego de demandas de este año al gobierno Estatal y Federal hemos propuesto el PLAN PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN OAXACA que recupera las verdaderas necesidades de nuestros pueblos, su contexto, las condiciones geográficas y económicas de cada una de nuestras comunidades, por lo tanto exigiremos que esta propuesta alternativa de educación, se reconozca en el plano Nacional ante la comisión rectora SEP-SNTE y en el ámbito Estatal la inclusión del mismo en la Ley Estatal de Educación de Oaxaca a través de la Cámara de Diputados Local y del Gobierno de Estado, así como de la aplicación de los recursos necesarios para su ejecución. En sí el objetivo es proponer una alternativa ante la mal llamada calidad educativa que es punitiva y excluyente para las niñas y niños, Los maestros y maestras estamos en esta posición porque las reformas en el fondo traen la privatización de la educación pública y gratuita, derecho legitimo de los habitantes de este país. EDUCAR NO ES EVALUAR, ES UN PROCESO MÁS PROFUNDO E INCLUYENTE.

Otros puntos de nuestro pliego son: castigo a los represores del mov. Social del 2006, la parición con vida de los luchadores sociales, la entrega de las escuelas tomadas por la mal llamada sección 59 y priorizando en el rubro educativo la defensa del artículo 3º Constitucional, la mejora de infraestructura educativa, el mejoramiento de las condiciones de vida para los niños oaxaqueños para así lograr un mejor desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.

Ante esto el magisterio DECLARA nulas las respuestas entregadas por el Gobierno del estado Oaxaca al Pliego Petitorio presentado el 1 de mayo. Por lo anterior, este 21 de mayo iniciaremos una jornada de lucha declarando el PARO INDEFINIDO, pidiendo el apoyo consiente de los padres de familia y alumnos.

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

COMITÉ EJECUTIVO DELEGACIONAL D-II-80

ZONA ESCOLAR 025 SECS. GENERALES

No hay comentarios: